La estética y el orden

AutorRicardo Dorantes

Sin perder las líneas clásicas que le dan sentido a las cocinas, la firma Olimpic ha sabido introducir elementos tecnológicos, tanto como parte del diseño como de sus componentes de fabricación. Este esfuerzo por conjugar la funcionalidad, la estética y la técnica, han dado como resultado modelos que invitan a la convivencia y al disfrute personal de esta estancia.

Con líneas que apuestan por la pulcritud y el orden, la empresa mexicana postula opciones que pueden ir de lo discreto a las grandes dimensiones, sin perder de vista que la integración de la cocina con el resto de las áreas sociales es una tendencia actual que revoluciona el interiorismo.

Maderas, laminados plásticos, lacas, acero inoxidable, cristal, granitos y cuarzos dibujan texturas lisas y cuerpos que establecen la lógica de una cocina con una armonía pensada para el trabajo diario.

Para Mary Bissu, directora comercial de Cocinas Olimpic, la principal característica de este espacio es su versatilidad, el acoplarse no sólo a un presupuesto, sino a todas las necesidades prácticas del usuario, así como estar a la vanguardia.

El sentido moderno y a la vez atemporal de esta firma, permite que su propuesta se adapte a interiores diversos y permanezca, con pocos cambios y el mantenimiento adecuado, durante varios años.

Asimismo, está la búsqueda de elementos que facilita que la cocina sea duradera.

"La tecnología permite que los diseños de los componentes para la cocina sean eficientes, ergonómicos, bellos y duraderos. Un ejemplo son los equipos de cocción, como estufas profesionales, en los cuales se pueden preparar platillos sofisticados de manera muy eficiente", explicó Bissu.

Otros complementos que se apoyan en el avance...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR