Tiempo de Reposición/ Ahí viene Atlas

AutorGilberto Vargas

El inicio fue desconcertante, pero tras vivir dos rachas cortas negativas, todo parece indicar que el Atlas ha comenzado a brindar el futbol que le ha caracterizado a lo largo de la etapa de Ricardo La Volpe como su técnico y ahora están solamente a tres unidades de alcanzar al Superlíder del Torneo de Verano 2000, el Santos.

Apenas arrancado el actual campeonato los Rojinegros fueron superados ampliamente en el marcador por sus dos primeros rivales, Tigres, que les echó a perder su espectacular presentación en el Estadio Jalisco y América, quienes se sirvieron una buena ración al meterle cuatro tantos cada uno al arquero Erubey Cabuto.

Ciertamente el inicio del Atlas provocó diversas reacciones en particular aquella de ¿dónde estará el equipo que fue Superlíder del Invierno 99?

La experiencia del argentino La Volpe salió a flote y el estratega señaló que sí se vivía un mal momento desde la Liguilla anterior pero que era cuestión de esperar.

Atlas consiguió su primera victoria ante el enfermo más grave de la clasificación porcentual, el Toros Neza, ante el cual no tuvieron piedad propinándole una sonora goleada que pareció despertar a los Zorros.

Sin embargo apareció otra mini racha tras el buen empate sacado de Celaya en el duelo entre el maestro La Volpe y su alumno Rubén Omar Romano, un partido de alto nivel ofensivo que fue del agrado general.

De ahí vino la derrota ante el Necaxa, con los grandes goles del ecuatoriano Agustín Delgado, pero esa sería la última caída de los tapatíos hasta el momento.

Para la fecha 6, el Atlas, que había brindado excelentes partidos ante el Atlético Celaya y los Rayos, por fin pudo ver culminado su accionar con su segunda victoria del Verano 2000, que fue en casa ante el León con una buena actuación del argentino Hugo Norberto Castillo y a esa victoria agregaría dos más en su visita administrativa al Guadalajara y apenas el sábado pasado frente al Atlante.

El futbol espectacular del equipo del Paradero parece comenzar de nuevo y como muestras, además de sus innumerables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR