Tiempo de Reposición/ 'Campeonitis' Tuza

AutorGilberto Vargas y Javier Morales

El Pachuca ganó con todo merecimiento el Torneo de Invierno 99, donde nadie le regaló nada, pero ahora en el arranque del Verano 2000 ya tiene su primer marca negativa, es hasta el momento el campeón defensor que peor inicio tuvo en su campaña posterior al título.

Los Tuzos de Javier Aguirre suman tras disputar sus primeros cinco partidos de la nueva justa, solamente 4 unidades, ni siquiera la tercera parte del total de unidades disputadas.

Pachuca estuvo muy cerca de ser el primer campeón defensor en torneos cortos que arrancaba con cuatro descalabros en sus cinco encuentros iniciales pero un penal muy rigorista bien ejecutado por Marcelino Bernal ante el Santos les dio un punto y algo de aire para salir a flote de su complicado arranque.

De cualquier manera, los blanquiazules implantaron la marca de perder tres de sus primeros cinco encuentros, ya que antes de ellos, el Santos del Verano 97 y el Necaxa del Verano 99 habían caído en un par de ocasiones.

También, Pachuca es el campeón defensor que ha arrancado con la peor diferencia de goles en sus primeros cinco encuentros del torneo posterior al del título, ya que ha anotado 5 tantos y recibido 10, al 1 por 2, además de que ha sido el monarca que en ese lapso recibió la peor derrota con el 4-0 del Necaxa en pleno Estadio Hidalgo.

De los siete equipos que se han coronado desde que se diputan los torneos cortos, solamente el Cruz Azul, monarca del Invierno 97 que defendió la corona en el Verano 98, es el único que no ha perdido en sus cinco juegos del arranque, de hecho, es el caso que mayor producción tuvo hasta el quinto encuentro, ya que sumó 13 de 15 unidades en disputa.

Antes del deplorable inicio de los hidalguenses, el peor había sido del Santos Laguna de Alfredo Tena en el Verano 97, donde los monarcas del Invierno 96 pudieron rescatar a cuenta gotas 5 unidades.

Otro equipo que como monarca vigente tuvo un inicio complicado fue el Necaxa del Verano 99, ya que a pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR