Tiempo de correr

AutorHugo Roca

El mundo se llenará de corredores durante agosto, septiembre y octubre, lapso en el que entre maratones y carreras se celebrarán alrededor de 103 competencias, de acuerdo con la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés).

De entre tal cantidad destacan los de Berlín y Chicago, que junto con los de Boston, Nueva York y Londres conforman los Grandes del Maratón Mundial o World Marathon Mayors (WMM, por sus siglas en inglés), donde se agrupan los cinco maratones más prestigiosos.

La especialidad del maratón consiste en recorrer 42.195 kilómetros. Sin embargo, también están los medios maratones, de 21 kilómetros, y carreras de menor extensión para amateurs y principiantes, como las de 10 y 5 kilómetros.

Participar en estas competencias, que posiblemente tendrán más auge debido al espíritu olímpico que ha imperado en los últimos días, ofrecerá a quienes gusten de correr la posibilidad de realizar turismo deportivo y conocer bellos destinos.

Por ejemplo, Panamá recibió a varios corredores el pasado 5 de agosto debido al Circuito Power Club, que se corrió en la Cinta Costera de la Ciudad de Panamá a lo largo de 5 kilómetros. También tuvo lugar una carrera de un kilómetro para niños en el mismo lugar. El monto que se reunió con las inscripciones fue donado a la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC), que apoya a enfermos panameños.

Simultáneamente a la competencia de maratón masculino de las Olimpiadas de Londres 2012, se estará realizando el Mizuno Siberian International Marathon en las calles del centro de la ciudad rusa Omsk. Los organizadores esperan la asistencia de más de cuatro mil corredores, según anuncian en su página de internet.

El 30 de septiembre se celebrarán dos importantes carreras europeas. En Nottingham, Inglaterra, acontecerá el medio maratón Ikano Robin Hood; la competencia se desarrollará en los alrededores del lago Highfields en un circuito de pistas que fue inaugurado a principios de junio con motivo de este acto.

Y en Berlín se llevará a cabo el BMW Berlin Marathon, uno de los más destacados ya que suelen participar los mejores corredores.

De este lado del mundo, en Canadá, se realizará durante el 26 de agosto el Marathon Quebec 2012, uno de los que más convocatoria tiene en el país de la hoja de maple. El año pasado participaron 4 mil 500 corredores, de acuerdo con la página oficial del Ministerio de Cultura de Canadá.

El 16 de septiembre, en Sydney...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR