Tiempo de Negocios / Cuestionan veracidad de Chedraui

AutorDarío Celis Estrada

El Grupo Chedraui busca posicionarse de prisa en el mercado y usa como estrategia una campaña publicitaria basada en "videoescándalos", revividos ahora con el de Ramón Sosamontes y Gabino Cué, que se unen a los de René Bejarano y Carlos Ímaz, con el empresario Carlos Ahumada.

Ejecutivos del área de publicidad de las tiendas de Antonio Chedraui Obeso pidieron la tarde del 4 de noviembre apoyo a varios jefes de diversos establecimientos de esa cadena para la filmación de los esos "videoescándalos", como al interior de la propia empresa los definen.

Se informó del inicio de una campaña publicitaria muy agresiva, llamada "el videoescándalo de los precios", en la que se grabarían hasta ocho productos de abarrotes y perecederos, aunque al aire sólo saldrían dos en cada comercial. Para ello se manejó un calendario para realizar siete "videoescándalos".

La mayoría de las cadenas de autoservicio de la competencia de Chedraui están en la mira. La semana pasada salió el primero, contra Wal-Mart, de Eduardo Solórzano; se filmó el 3 de noviembre en el Chedraui de Polanco.

También hace una semana fue grabado otro "videoescándalo", sólo que contra una Mega de Comercial Mexicana, y el jueves se hizo lo propio contra un Superama. Hoy lunes se tiene programado filmar uno más en el Chedraui de Coapa, en contra de Comercial Mexicana, de Carlos González Zabalegui.

El jueves próximo, en su tienda de Molina, se gravará otro, nuevamente contra un Wal-Mart; el lunes 21, otra vez en su tienda de Polanco para comparar precios contra La Europea, que dirige Martha Campomanes, y el jueves 24 de noviembre, sin confirmar su tienda, Chedraui irá contra los tianguis.

En la comunicación interna, los ejecutivos de publicidad del grupo explican a los diferentes gerentes de las tiendas que el día de la grabación los precios sólo se darán de alta para el establecimiento en el que se grabará el susodicho "videoescándalo".

También se les instruye para que los precios se mantengan, por lo menos, dos semanas igual en toda la cadena, a fin de que los consumidores no se sientan engañados en caso de que vayan a buscar justo esos productos en cualquier establecimiento de esa cadena en el País.

En las grabaciones, efectuadas por Z Publicidad que dirige Raúl Olvera y preside Alejandro González Iñárritu, no salen logotipos de la competencia ni las marcas de los productos que serán comparados, para cuidar la relación con los proveedores. Sin embargo, se hace del conocimiento que en el...

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