Tiempo de Reposición/ Difícil andar del Tri

AutorGilberto Vargas, Roberto Vargas, Javier Morales

Muy diferente a sido el inicio del 2000 del Tricolor en comparación con 1999, ya que hace un año a estas alturas ya habían alcanzado la Copa USA y la Carlsberg, pero ahora perdieron el título en el torneo asiático, además de no alcanzar siquiera las Semifinales en la Copa de Oro de la Confederación del futbol.

Sin lugar a dudas, la derrota del domingo pasado ante Canadá es la más dolorosa en la segunda era de Manuel Lapuente al frente del Tricolor.

Con este estratega la Selección Nacional ha vivido momentos contrastantes, ya que brindaron la mejor actuación en la historia de una fase final de Copa del Mundo de un representativo azteca, pero también las dos más pobres producciones en la Copa de Oro, la de 1991 y la edición del 2000, aunque con él ganaron la de 1998.

Cabe recordar que en 1999, después del inicio vinieron buenas actuaciones en torneos oficiales como las Copas América, donde fueron tercer lugar, y la Confederaciones de México, ganada al segundo equipo brasileño.

El inicio del 2000 no es halagador para el conjunto de Lapuente, ya que es un año muy importante, es en el que disputarán el pase a la Olimpiada de Sydney, de lograrlo en septiembre estarán en la cita australiana y también es el del arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial de Japón/Corea del Sur 2002.

Desde el regreso de Lapuente al Tricolor no se habían juntado dos actuaciones como la de la Copa Carlsberg y la quinta edición de la Copa de Oro, aunque hay que recordar que en la primera perdieron ante la República Checa, un conjunto de los más complicados de Europa, pues lo mismo puede dar un partidazo que defenderse mejor que todos.

Probablemente se ha cumplido el periodo de observación y ahora sí vendrá la exigencia, ya que como los números indican, a Lapuente le ha tocado sacar mejores resultados en partidos oficiales que en los amistosos, aunque la Copa de Oro se da por descontada para los Tricolores y esta vez no regresará con ellos de Estados Unidos.

Ahora viene la etapa fuerte de la Sub 23, que en abril inicia el camino rumbo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR