Tiempo de emigrar

AutorMarco Arellano

Villanueva no tenía claro si los Padres de San Diego lo iban a poner a jugar con regularidad y por eso decidió abrirse a nuevos mercados.

Una vez que terminó la temporada 2018 de Grandes Ligas comenzó a estudiar ofertas hasta que esta semana se decidió por la de los Gigantes de Yomiuri, de la Liga Japonesa de Beisbol.

"Uno tiene pocas opciones en la vida, eso se habló con el equipo, el agente, del interés del equipo japonés y esto al final del día es un negocio", comentó el pelotero jalisciense.

"Siento que era tiempo, mi edad (27 años), tengo chance de regresar a Estados Unidos y por qué no, ir a probar nuevas experiencias, ir a otro país, uno nunca sabe dónde va a terminar, esto es un negocio".

- ¿Cuánto tiempo te llevó tomar esta decisión?

"Desde que se acabó la temporada de Grandes Ligas se empezó a hablar, había varios equipos interesados y fue un tema de dos, tres meses y terminamos por decidirnos en irnos a Japón".

Pese a debutar en la Gran Carpa con 26 años, algún sector de la afición de los beisbolistas mexicanos sentían que Christian todavía tenía carrera para dar en Estados Unidos.

"Yo también me siento muy capaz de jugar más años en Grandes Ligas, pero tantas lesiones, no se sabía si realmente iba a recibir la oportunidad día con día (con los Padres), no podía esperar tanto tiempo ser un jugador de banca", señaló.

Villanueva reportó con los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico el 6 de noviembre y en 10 juegos (hasta el 20 de este mes) bateó un jonrón, 8 hits y un doble para .222 de AVG, remolcó 6 carreras y anotó 3. ¿Los Gigantes orientales le pidieron que parara?

"Es un tema que se está hablando entre mi agente, los Yaquis y mi equipo en Japón, todavía no se sabe, quisiera jugar más tiempo para llegar listo a los entrenamientos", indicó.

"Los japoneses son muy estrictos en cuestión de lo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR