Tiempo fuera

AutorAlina Carbajal

Sucede que, tras el estrés y la ansiedad derivados por la pandemia y los días de confinamiento, es necesario tomar un respiro; y no sólo de aire fresco, sino también de la exposición que muchas personas han tenido a las redes sociodigitales.

Ahora que sea seguro y posible volver a viajar, expertos coinciden en que será mejor ir a sitios que permitan el aislamiento y la desintoxicación digital.

Además, los viajeros deberían optar por disfrutar más de cada instante sin tener que estar compartiendo a cada rato sus experiencias en las redes sociales. La obsesión por mostrar el lado perfecto de la vida y de los viajes suele causar insatisfacción, frustración e incluso baja autoestima.

Por ello, la tendencia JOMO "Joy Of Missing Out", alienta a disfrutar al máximo lo que cada quien decida hacer en cada momento, sin estar al pendiente de lo que hagan los demás. Y, se dice, responde al FOMO "Fear of Missing Out", el miedo a perderse de algo o quedar fuera de... Así que, en tu próxima travesía, trata de alejarte del FOMO y acercarte al JOMO.

No temas desconectarte, seguro que te gustará reencontrarte con algo más sano, más trascendental. Procura estar más presente en el sitio que elijas (ya sea solo o en compañía) y vive el tan ansiado "aquí y ahora".

En busca del bienestar

Algunos consejos para lograr un viaje más íntimo:

1 Mantente alejado de las constantes presiones de las redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR