Tiempo de Reposición/ Inician Aguilas con ataque letal

AutorRoberto Vargas, Javier Morales

El inicio del América en el Torneo de Verano 2000 ha resultado muy prometedor para sus seguidores, pues en apenas dos jornadas ha marcado nueve goles y sólo ha visto caer su meta en una ocasión, además de que sus cuatro delanteros han anotado por lo menos un gol.

Con un cuadro lleno de figuras, sobre todo de medio campo hacia adelante, el conjunto de Coapa tiene una serie de variantes ofensivas que pondrán en aprietos a las defensivas rivales como lo ha mostrado en el inicio de campeonato.

Desde la temporada 94-95, la del arranque demoledor cuando el América era dirigido por Leo Beenhakker, las Aguilas no anotaban de manera consecutiva cuatro o más goles.

En la fecha 10 de esa temporada, América derrotó 4-1 al Toros Neza y una fecha después goleó 4-3 al Guadalajara en el Clásico del futbol mexicano.

En la recta final de la temporada, la penúltima con el formato de dos vueltas, América se impuso 4-0 al desaparecido Tampico Madero y una semana después igualó a cuatro goles con el Necaxa.

Delantera con puntería

Todos los delanteros del América han anotado en este inicio de torneo, pero hasta el momento el líder goleador es el brasileño Marcelo de Faria, quien consiguió tres dianas ante Toros Neza en la fecha uno.

El domingo ante el Atlas despertaron Cuauhtémoc Blanco y Carlos Hermosillo, quien marcó su primer gol en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR