Tiempo de Reposición/ Con madurez de Clásico Joven

AutorGilberto Vargas y Javier Morales

La nueva edición del Clásico Joven realizada el sábado pasado arrojó varios números interesantes, destacándose entre ellos que el América emparejó los números en sus duelos con la Máquina en el Estadio Azul, mientras que finalmente un duelo entre los Tena pudo ser ganado por Alfredo.

Desafortunadamente para Cruz Azul, la derrota de 3-2 representa mantener su pésimo arranque en este Torneo de Verano 2000, donde se mantiene con sus escasos siete puntos arriba del más débil de la competencia, el Atlante.

Desde que el conjunto celeste se mudó para el vetusto Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, allá en el Invierno 96, se han realizado un total de seis encuentros del Clásico Joven es ese inmueble.

Los números son parejos, dos victorias, dos empates y dos derrotas para cada uno, donde las más disfrutadas y más tristes respectivamente fueron el empate 1-1 en Cuartos de Final del Verano 98, donde los de Coapa eliminaron a la Máquina por global de 3-2, con uno de los contados goles de cabeza de Luis Roberto Alves "Zague", y la contundente goleada celeste en el Verano 99 de 4-0 en una de las tardes negras de la época de Carlos Kiese con los de Coapa y una de las mejores actuaciones celestes con Luis Fernando Tena.

No se puede olvidar que la historia de este duelo en el Estadio Azul comenzó con una buena victoria de la Máquina por 2-1 ante el conjunto dirigido por Jorge "el Indio" Solari que después sería Superlíder de esa justa veraniega del 97.

Rompe jetatura Alfredo

Pero la victoria del sábado también fue significativa para Alfredo Tena, ya que después de nueve intentos frustrados, llegó el décimo y con él, el primer triunfo de un equipo suyo sobre el dirigido por su hermano Luis Fernando.

El primer compromiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR