Tiempo de Reposición/ De nivel candente

AutorGilberto Vargas y Miltón Antonio López

Los Diablos Rojos del Toluca alcanzaron por segunda vez en el Torneo de Verano 2000 el Superliderato general de la competencia, posición que no es de extrañarles desde que son dirigidos por Enrique Meza.

En la posición de honor los mexiquenses se han colocado en 25 ocasiones bajo el mando del "Ojitos", la mayoría de ellas, 19 en torneos de Verano, sin olvidar que los últimos dos han visto Campeón a este equipo.

Los dos últimos campeonatos veraniegos han sido conquistados con todo honor por el Toluca, aunque por caminos diferentes.

En el Verano 98 solamente en cuatro jornadas se registraron como Superlíderes, de hecho en la última jornada aseguraron tener todos los juegos de vuelta en casa.

Justamente los Diablos Rojos se coronaron en esa justa después de sufrir un fuerte contratiempo contra el Necaxa en La Bombonera del que se recuperaron de inmediato.

Para el Verano 99, la escuadra de Enrique Meza inicio fuerte tras la dolorosa eliminación del Invierno 98 a manos del Atlas y a partir de la fecha 6 tomaron el Superliderato general y no lo soltaron nunca más en esa justa.

A lo largo de 13 jornadas, los mexiquenses demostraron el porqué habían sido vencidos solamente dos veces entre la Liga y la Liguilla del torneo anterior y se consolidaron como uno de los equipos más fuertes, aunque no alcanzaron a romper la cifra récord de puntos en un torneo corto que es del Cruz Azul del Invierno 98.

Aquí vino la coronación más complicada en una Final en donde no merecía haber un perdedor, pero los penales inclinaron la balanza para los toluqueños por encima del Atlas.

En el Invierno 99 los Diablos Rojos se pusieron en la cima de la competencia durante seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR