Tiempo de Reposición/ Ronda a Neza el descenso

AutorLuis Homero Echeverría, Gilberto Vargas, Roberto Vargas, Milton Antonio López

El umbral del dolor se agudiza cada vez más en el feudo de Ciudad Netzahualcóyotl, los Toros, otrora subcampeones del futbol mexicano se mantienen muy cerca de la soga del descenso a la Primera A. Le restan 10 partidos para salvar su vida, en un calendario que luce poco prometedor.

Neza ha cargado con la piedra del porcentaje desde el arranque del Invierno 99, producto de los dos anteriores años de pobreza en puntos e inconstante desempeño, con continuos cambios de técnico y un recuerdo lastimero del estrella que se fue, Antonio Mohamed.

La condena ronda a los bureles, son el último escalón en la batalla por no perder la categoría, con un cociente de 0.9891, en persecución de Monterrey y León, quien caiga primero, para aminorar la distancia y mantener hasta el final la esperanza de la salvación.

La empresa no es sencilla para los Toros, en vez de amenazar a sus competidores y volverse más efectivo, su calidad futbolística lo mantiene con escasas ilusiones. Para quedarse en el máximo circuito, Neza requiere 12 puntos que le llevan los Rayados o 13 que tiene de diferencia con los esmeraldas, 18 con los bureles cajeteros, y que ellos no sumen.

Con 30 puntos por disputar cada escuadra en lo que resta del Verano 2000, ignifica que los bureles deben conseguir prácticamente el 45 por ciento y que la efectividad de Monterrey y León disminuya en ese tenor.

El quinto en discordia es el Atlante que, aunque lejos en apariencia por estar 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR