Tiempo de vals

AutorAlejandra Pedroza

Hace millones de años, por los terrenos que ahora son los municipios de Juchitlán y Tecolotlán pasaron capibaras, mamuts y distintas especies que migraron del Norte al Sur de América, y en sentido contrario.

También había caballos por estas tierras, pero se extinguieron y no volvieron a habitar aquí hasta que los españoles los trajeron durante la colonización.

Cómo era nuestro Estado en la prehistoria, cómo se sentía el clima, qué árboles había, cuál era la vida de los animales en ese entonces son asuntos a los que el Museo de Paleontología nos acerca.

Este recinto cumple 15 años el 14 de febrero, y aunque su objetivo primordial ha sido preservar el patrimonio paleontológico y darlo a conocer a la ciudadanía, en esta labor va de paso también la divulgación científica, explica la directora, Isabel Orendáin.

El Museo cuenta con una colección de 10 mil fósiles que formó el paleontólogo Federico Solórzano y la ofreció para que las personas pudieran conocer los mamíferos, las aves y la flora que vivió en Jalisco hace millones de años.

"Buscamos que este conocimiento lo lleven a su vida y conozcan cosas de su entorno", explica Orendáin.

Frente a la falta de divulgación científica que es general en el País, el Museo debe redoblar esfuerzos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR