Tienden la alfombra a los aviones tapatíos

AutorRaúl Curiel

Sobre Avenida Chapalita, una de las calles más maltratadas por las lluvias, y mejor conocida por los taxistas como la avenida "Bachelita"; se ubica el corporativo responsable del 90 por ciento de los trabajos de carácter carretero de la región de occidente del país.

Asfaltos Guadalajara, que es un corporativo con casi 50 años dedicados a la extracción y trituración de bancos de piedra, es además el encargado del recarpeteado de la pista principal del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de esta ciudad.

No es la primera vez que este corporativo se desliza por la pista de este aeropuerto.

"En Guadalajara hemos realizado diversos trabajos de repavimentación, y en el mismo aeropuerto de Guadalajara hemos encarpetado en otra ocasión la pista que en este momento estamos recarpeteando", explica Roberto García Ascencio, director general de la empresa.

Asfaltos Guadalajara ganó recientemente la licitación convocada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico para recarpetear la pista principal de la terminal tapatía.

Al resultar ganadora la propuesta de Asfaltos Guadalajara, quedaron descartadas los proyectos de tres constructoras, dos locales y una de la Ciudad de México; de esta manera, la empresa liderada por Roberto García Ascencio, remodelará por las noches, de las 23:00 horas hasta las 5:00 horas la pista que mide 4 kilómetros de largo por 45 metros de ancho.

El corporativo tapatío cuenta con 8 plantas móviles que se desplazan a cualquier punto del País en donde se desarrolle una obra que requiera de concreto asfáltico y provee a empresas como Ferromex de grava y balastra para ferrocarril.

"En la cuestión de pavimentos, Asfaltos Guadalajara es líder, pero no somos un monopolio", destaca el directivo.

La empresa está dividida en tres áreas: Trituraciones, Agregados y Asfaltos. En el primer negocio se especializan en la explotación y trituración de bancos de piedra de origen basáltico, calizo, trituración parcial, o cualquier otro tipo de trituración para minería; el segundo segmento de mercado tiene que ver con la comercialización de materiales 100 por ciento triturados para la elaboración de concretos asfálticos y carpetas.

Estos dos negocios son la materia esencial para que el tercer negocio, Asfaltos Guadalajara, el de más importancia, cumpla con sus objetivos.

La trascendencia de las obras de la empresa está presente en estados como Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR