Tienden puente

AutorAlejandro Alvarado

La gráfica es el lenguaje con el que se entenderán artistas locales y estadounidenses en la Galería Ajolote, espacio que hoy inaugura la exposición "El Arte Es un Puente sin Fronteras" y abre una sala más para la promoción y difusión artística, con la muestra "Selección de Selecciones".

En la primera muestra cargada de más de 30 obras gráficas comparten pared creadores como Carlos Larracilla, Ernesto Flores, Benito Zamora y Julio Miyó, con los extranjeros Pantea Karimi, Tobin Wynne Keller, Fanny Retsek y Robynn Smith, todos con característicos trazos y temas que proponen el gozo visual o la reflexión sobre algún tema.

Desde Galería Ajolote, su director, Ramón Vázquez, fue el encargado de seleccionar la obra de los creadores locales, mientras que en California fueron los curadores y también artistas Tobin Keller y Erin Goodwin-Guerrero; la selección se basó en calidad y variedad.

"Un objetivo es que los artistas puedan conocer unos a otros, y aparte los distintos estilos se encuentren, vean su manera de trabajar la obra, las técnicas que todos usamos, pero hay tantas variedades", expresó Goodwin-Guerrero.

De ahí que la exposición que lleve por título una de las ideas con que trabaja la Galería Ajolote, el arte como un puente sin fronteras, señaló Vázquez.

"El grabado, el proceso, la técnica de las obras de esta exposición de intercambio, hay mucha comunidad entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR