'Les tiendo la mano' - 8 de Febrero de 2012 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 350613002

'Les tiendo la mano'

Autor:Rebeca Herrejón y Cielo Mejía
 
EXTRACTO GRATUITO

Guadalajara adquirió ayer un nuevo Arzobispo, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, quien por la mañana tomó posesión de la Catedral y en la tarde de toda la grey católica.

Los ropajes con detalles dorados hacían referencia a su jerarquía en la Iglesia, pero su discurso aludió a las necesidades de diálogo entre autoridades civiles, quienes no comparten la fe católica y quienes sí la profesan.

"Tiendo la mano, respetuosa y fraterna a todos los hermanos y hermanas que no comparten nuestro credo, que tienen otras creencias, que viven otro credo que no es el católico. Les tiendo la mano y espero que podamos establecer un acercamiento respetuoso, fraterno, constructivo", dijo en la ceremonia de toma de posesión de la Catedral.

Ahí la mayoría de los asistentes eran religiosas, sacerdotes y representantes de movimientos laicales.

Durante esa celebración, Robles Ortega recibió de su antecesor, Juan Sandoval Íñiguez, el espacio de la cátedra -la silla más alta detrás del altar-, desde donde debe enseñar la doctrina católica, así como los parabienes de quienes representan la comunidad a su cargo.

En su mensaje, el Cardenal también se refirió a los jóvenes, a quienes consideró la fuerza de la Iglesia católica, así como a las autoridades civiles, para pedirles un trabajo conjunto.

"Cada uno en su campo podemos establecer nexos que contribuyan al bienestar y a la mejoría de la misma y única sociedad; de la misma y única comunidad", expresó.

En la celebración, el Arzobispo recitó el Credo y reiteró los votos de obediencia a la Iglesia, a su doctrina y al Papa, Benedicto XVI, ante la imagen de La Generala y junto al Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre.

Por la tarde y con el ocaso de fondo, en el Estadio 3 de Marzo, unos 17 mil católicos presenciaron el cambio de potestad, tras la lectura de las Letras Apostólicas, el decreto pontificio con el nombramiento de Robles Ortega, y la recepción del báculo por parte de Sandoval Íñiguez.

Previo a ceder el gobierno de la provincia eclesiástica, Sandoval Íñiguez aseguró que su misión como cabeza de los católicos había terminado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA