Tierra de ladrones

AutorMural / Staff, Daniel Gaspar y Raúl Zepeda

Entrega dinero; lo matan

MURAL / STAFF

Aunque ya tenía el dinero que quería, un ladrón asesinó a sangre fría al trabajador de una empresa refresquera, en la Colonia Morelos.

Eran cerca de las 13:40 horas de ayer cuando llegó un camión repartidor a surtir una tienda de abarrotes que está en la Calle Perdiz, entre Ruiseñor y Pelícano, en el Municipio de Guadalajara.

Tres empleados de la refresquera comenzaron a bajar las cajas de refresco del vehículo para meterlas a la tienda.

Fue entonces que un hombre moreno, aparentemente de estatura media, se metió al negocio y sacó una pistola de entre sus ropas.

El empistolado amenazó al tendero y al repartidor para quitarles el dinero de las ventas.

Sin resistirse, como lo sugieren las autoridades, ambos le dieron el efectivo que traían; se estima que eran alrededor de 5 mil pesos.

"No opusieron resistencia, le dieron el dinero, pero antes de salir del interior del área de la tienda de abastecimiento hace una detonación a una de las personas de los muchachos que venía a abastecer por parte de la refresquera y lo hiere de muerte", informó Aldo Monjardín, Comisario regional de la Policía de Guadalajara.

"¡Ay, ya la cagu...!", dijo el ladrón tras el disparo y luego escapó corriendo, según lo que comentaron testigos a policías.

El repartidor, de 28 años, recibió el balazo en la cara.

Los técnicos en urgencias médicas de Guadalajara llegaron en la ambulancia y bajaron aprisa la camilla para llevarlo a un puesto de socorro, pero revisaron los signos vitales del repartidor y supieron que ya no había nada que hacer.

Como en la escena no quedaron casquillos, Monjardín presumió que el arma que usó el ladrón era un revólver y ordenó a sus oficiales que revisaran si a lo largo de la calle había cámaras de seguridad con la esperanza de poder identificar al ladrón por los videos.

Irrumpen en plaza y se llevan joyería

MURAL / STAFF

Ni plazas, negocios, ni calles están vedados para los criminales, pues ayer se llevaron joyería en la Colonia Don Bosco Vallarta armados con marros y pistolas.

A las 5:00 horas de ayer se activó la alarma de una tienda departamental en una plaza comercial en Avenida Vallarta y San Ignacio, en Zapopan.

Por lo menos siete sujetos con marros y pistolas quebraron la pluma de la entrada al estacionamiento. Luego los ladrones quebraron la puerta de la tienda con la herramienta y también los aparadores donde se exhiben los relojes y las joyas; robaron la mercancía, además de que dejaron amarrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR