Tierra prometida

AutorCANCHA / Staff

MONTECARLO.- El Masters 1000 de Montecarlo bien podría llevar el nombre de Rafael Nadal.

El español comenzará mañana la temporada de tierra batida con el objetivo de desempatar al argentino Guillermo Vilas por la distinción de convertirse en el jugador con más títulos sobre arcilla, ya que ambos tienen 49.

Si no lo consigue en Montecarlo, el campeón defensor y nueve veces monarca de este torneo, tendrá la oportunidad de hacerlo en Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros.

Vilas acaba de ser padre por cuarta ocasión a sus 64 años de edad, mientras Rafael Nadal, con 30 años, todavía tiene una carrera por delante para seguir rompiendo las estadísticas.

Además, el español podría alcanzar a Roger Federer en el puesto número uno de la Emirates ATP Carrera a Londres.

Nadal, que con las Finales de Acapulco, Australia y Miami se encuentra número dos en la clasificación del año, no puede alcanzar a Federer en Montecarlo, pero la corona y los mil puntos le darían un gran aliento.

Federer lleva una ventaja de mil 810 puntos en la carrera, pero descansará hasta el Abierto de Francia.

Y viendo el éxito de Nadal antes del segundo Grand Slam del año, el mallorquín podría alcanzar al suizo previo a París, debido a que desde 2009 ha ganado un promedio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR