Tiger Woods no es conformista

SAN DIEGO (AP).- Aun después de perder su primer torneo de la Asociación de Golfistas Profesionales en seis meses, Tiger Woods no se ha resignado a perseguir el récord de Byron Nelson.

"Supongo que es tan bueno que uno de estos días va a empezar otra racha", dijo Nelson después que uno de sus pupilos, Phil Mickelson, puso ayer fin a una racha de seis victorias consecutivas de Woods en el torneo Buick Invitational.

"No digo uno o dos triunfos seguidos", agregó Nelson, de 88 años, "sino otra racha en la que la gente empiece a comentar si lo podrá lograr nuevamente".

Woods ganó seis torneos seguidos y empató con Ben Hogan (1948) la segunda mejor racha de victorias, aunque muy lejos de los 11 seguidos que ganó Nelson en 1945.

¿Podrá volver a lograrlo?

"Todo depende de que alguien ande bien como anduve yo, juegue bien y reciba las oportunidades suficientes", comentó Woods. "Puede que uno los gane de por sí o que reciba un poco de ayuda, pero creo que puede volver a lograrse".

Hay pocas dudas de que puede lograrlo. Si bien tendrá que empezar de nuevo, ha jugado 46 torneos consecutivos en los que avanzó a la segunda mitad, la sexta racha más prolongada en la historia del circuito.

El récord es de 113, establecido por Nelson en los años 40. El que más se le acercó fue Jack Nicklaus, cuya racha de 105 terminó en el Abierto Mundial de 1976. Woods no podría acercarse hasta el 2003.

La última vez que Woods terminó un torneo por debajo del séptimo puesto fue en el Clásico MCI en abril de 1999.

En 73 torneos del circuito. Woods ha terminado 46 veces entre los 10 primeros, un porcentaje del 63 por ciento.

A la cabeza del ranking

El golfista estadounidense Eldrick "Tiger" Woods, quien se quedó a un paso de ganar su séptimo título al hilo, alcanzó, sin embargo, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR