Están a uno los Tigres

AutorRoberto Espinoza

MURAL / México

MEXICO.- Si el viernes, día en que se pactó originalmente el quinto choque de la serie Final entre Tigres Capitalinos y Diablos Rojos del México, el Foro Sol recibió una fuerte lluvia, ayer en la reprogramación del juego pasó lo mismo, sólo que la lluvia fue de batazos.

Los Tigres vencieron 12-3 a los Diablos, para tomar ventaja de 3-2 en la serie, y colocarse a una victoria del bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con un ataque felino inspirado que bateó 14 imparables, y un Alfredo García (2-1), abridor por los rojos, muy descontrolado, la serie se empezó a teñir de negro y naranja, y el olor a bicampeonato empieza a percibirse en la Ciudad de México.

Apenas en la primera entrada los pupilos de Dan Firova maltrataron a García con un rally de cuatro anotaciones.

Los "pingos" ejercieron presión sobre el lanzador Alejandro Armenta (4-0), quien se agenció el triunfo, pero siempre salió adelante.

Otro ataque de cuatro carreras en el cuarto episodio se convirtió en una pesada losa para la novena de rojo y blanco, una que ya no pudieron levantar. En la quinta un jonrón solitario de Luis Carlos García añadió una más para los Tigres.

Sergio Omar Gastelum engrosó la cuenta de los actuales monarcas del circuito veraniego de beisbol mexicano con un doblete que trajo dos carreras más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR