50 años del Tiki Room

AutorLizeth Villegas

Enviada

ANAHEIM.- Hoy, hace 50 años, Walt Disney vio su sueño hecho realidad: el Tiki Room.

Este espectáculo es una de las atracciones de Disneyland que los turistas no pueden dejar de visitar, ya que cuenta con 225 pájaros cantores, flores y Tikis animados con la tecnología animatronic que en sus tiempos era una innovación.

Ese sueño comenzó cuando Walt compró un pájaro cantor mecánico en New Orleans e imaginó un espectáculo que por medio de canciones llevara a los visitantes al romanticismo isleño en un teatro circular.

En cada función, ocho guacamayos, seis cacatúas, 12 tucanes y otras casi 30 aves tropicales acompañan a más de 50 orquídeas, siete flores ave del paraíso, 12 Tikis percusionistas y Tikis cantantes que transportan al público con su canto.

"Enchanted Tiki Room continúa deleitando a miles de visitantes todos los días, 50 años después de que Walt nos haya presentado a José, Michael, Pierre y Fritz, los pájaros que se roban el corazón de todos", dijo Jon Storbeck, vicepresidente del parque Disneyland.

Durante la etapa de planificación, Tiki Room fue ideada como un restaurante en el que los pájaros, flores y Tikis participarían en un show al finalizar la cena. Incluso se había pensando en un "pájaro cumpleañero" para cantar a los visitantes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR