Tildan a AMLO de buscapleitos

AutorDaniel Pensamiento y Guadalupe Irízar

MÉXICO.- Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados, arremetió ayer contra Andrés Manuel López Obrador, a quien tachó de "buscapleitos de taberna".

La diputada perredista reaccionó así ante las palabras de López Obrador, quien el lunes dijo que el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño -quien se reunió con Zavaleta-, andaba "de afanosito, agarrándole la pierna a todo el que se deja".

"Me extraña este tipo de comentarios de un político que yo consideré que podía dar un salto a ser un estadista, y que con sus comentarios se rebaja a ser un buscapleitos de taberna.

"Me molestan ese tipo de comentarios, porque me parece que no son correctos en un líder en el que yo confío, al que yo he apoyado, y no me parece correcto que ningún compañero se exprese de esa forma de otro compañero", expresó.

Zavaleta consideró que la declaración de López Obrador fue a pregunta expresa sobre su reunión con Mouriño.

Sin embargo, César Yáñez, vocero del ex candidato presidencial, negó que la frase llevara dedicatoria.

"Andrés Manuel es respetuoso, sobre todo con las mujeres", dijo.

Causa división

Mientras unos aseguran que fue irrespetuoso decir que Mouriño "anda agarrándole la pierna al que se deja", apenas unas horas después de que Zavaleta se reunió con el panista, otros afirman que la expresión se sacó de contexto.

El secretario general de ese partido, Guadalupe Acosta Naranjo, recordó que el mismo López Obrador ha pedido debatir con Calderón y con funcionarios de su Gabinete y nadie cree que por eso le vayan a agarrar la pierna.

"Si Andrés Manuel es capaz de reunirse con Calderón, porque ya van dos veces a un debate, yo tengo plena confianza de que Andrés Manuel no permitiría jamás que le agarraran la pierna, lo mismo pienso de Ruth Zavaleta y de los Gobernadores que se han reunido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR