Tim Tebow: El elegido

AutorLuis Alberto Aguirre

Timothy Richard Tebow pudo no haber nacido, pero la fe de su madre le salvó la vida.

18 años más tarde, Tebow es la figura número uno del futbol americano colegial, y protagoniza una historia digna de guión cinematográfico.

Durante el verano de 1987, mientras Pam y Bob Tebow servían como misioneros cristianos en Filipinas, una infección causada por un parásito aquejó a Pam, que estaba embarazada, puso en riesgo su vida, por lo cual los médicos recomendaron un aborto, pero ésta decidió continuar con el embarazo.

Las creencias de Pam la llevaron a dar a luz su quinto hijo, Tim, y éste es en la actualidad el símbolo de la Universidad de Florida y la estrella que ha acaparado las portadas y titulares de los medios más importantes en Estados Unidos.

Tebow, mariscal de campo de los Lagartos de Florida, recibió hace unos días el Trofeo Heisman, máximo galardón del futbol americano universitario y que lo reconoce como el mejor jugador de su país.

Pero éste pudo no haber portado nunca un casco, de no ser por una ley, en Florida, que en 1996 permitió a éste y a cualquier atleta que no asistió a una escuela pública o privada, formar parte de los equipos representativos de los colegios de su entidad.

Al igual que sus cuatro hermanos, Tebow es parte de lo que en EU se conoce como "Homeschooled", es decir, que recibieron su educación académica en casa.

En su caso se debió a que su madre quería inculcar sus profundas creencias cristianas; pese a la controversia que se desató entonces, se convirtió en linebacker y ala cerrada de la preparatoria Trinity Christian, cerca de Jacksonville.

Pero el jovencito quería lanzar la pelota, por lo que él y su madre se mudaron a un departamento cercano a la Preparatoria de Nease, en el condado de St Johns; ahí, Tebow, de 1.91 metros de estatura y 102 kilogramos de peso, se convirtió en uno de los mejores prospectos de la nación.

Tim recibió el mote de "The Chosen One" (El Elegido) por parte de la cadena ESPN en un reportaje previo a ser reclutado por Florida.

El mariscal de Florida es reconocido no sólo por su desempeño en el emparrillado, sino también por su capacidad de convocatoria como orador, principalmente con las comunidades cristianas.

El coraje de su madre fue heredado por Tebow, cuya principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR