Timan con billetes en la Del Fresno

AutorJulio Cárdenas

Transacciones con billetes falsos están afectando a comerciantes de la Colonia Del Fresno, en Guadalajara.

Desde hace un mes comenzaron a circular billetes apócrifos de 200 y 500 pesos de la nueva denominación en la primera sección de la colonia delimitada por las calles Roble, Lázaro Cárdenas, Colón e Inglaterra.

"Llegaron dos personas, yo agarré el billete y lo metí al cajón, ya les di el vuelto a ellos, mi señora fue al banco a pagar y ahí le dijeron que era falso, el mismo banco lo tachó. Eso fue hace 15 días", señaló un comerciante ubicado entre Fresno y Tabachín, que prefirió no decir su nombre por seguridad.

"¡Imagínese! 500 pesos más aparte la mercancía, es pérdida para uno. Sí está la cosa muy mala ahorita aquí".

Desde entonces, el hombre opta por mojar todos los billetes que recibe para asegurarse que la tinta no se corra. En su aparador conserva el billete falso de 500 pesos que recibió de la pareja.

Hace un mes otra comerciante ubicada entre las calles Fresno y Tabachín, recibió un billete igual de parte de un hombre de unos 40 años que transitaba en motocicleta y traía todo el rostro cubierto.

"Llegó un señor en una moto ahorita, con lo de la pandemia traía su cubrebocas, traía lente oscuro, su casco, no traía su chaleco, no traía el número de placa. Me compró unas gotas para los ojos, no se quiso quitar los lentes, inmediatamente me dio el billete y se subió a la moto, ya cuando yo chequé bien su billete me di cuenta realmente que era falso", relató la mujer.

"Nos afecta mucho a los pequeños comerciantes, no sé dónde pudieran ellos (la Policía) ahora sí poner el ojo donde realmente se está dando ese problema, de la fabricación y cómo lo expanden".

Jorge Montiel, director de Comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR