Tinta tus tardes

AutorMURAL - STAFF

Todo parece indicar que la historia de la sangría comienza en Grecia y Roma, donde los vinos de alto contenido alcohólico se preparaban con agua y frutas para conseguir una copa más fresca.

Sus recetas varían, pues además de fruta y vino, pueden añadirse coñac, ron, ginebra o vodka.

En cuanto a vinos, usa alguna botella destapada que haya quedado pendiente, pero de preferencia se recomiendan caldos suaves que no tengan muchos toques de madera.

Se dice que el nombre "sangría" se refiere al color del vino que se tomaba: tradicional tinto y robusto con un tono morado, muy popular en la costa mediterránea y similar al color de la sangre.

TINTO DE VERANO

4 porciones

10 minutos

4 rebanadas de limón + 4 rebanadas de naranja + 600 mililitros de refresco de limón o limonada + 1 botella de vino tinto.

REPARTIR las rebanadas de limón y de naranja en 4 vasos con hielo. Verter el refresco en partes iguales y rellenar lentamente con vino tinto.

SANGRÍA BLANCA

4 porciones

10 minutos

4 rebanadas de limón + 4 rebanadas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR