Tips para los trotamundos

AutorMaría Luisa Medellín

VIAJES GRATIS

En Luxemburgo eliminarán el cobro en el transporte público el año próximo, y si viajas a ese país podrás beneficiarte de la medida porque incluye a los trenes, tranvías y autobuses.

La idea es que se utilice menos el vehículo para proteger el medio ambiente.

En los últimos años, más de dos docenas de ciudades en Francia y Alemania bajaron o quitaron la tarifa de transporte público y, por ejemplo, cuando la ciudad francesa de Aubagne eliminó las tarifas en 11 rutas de autobuses, el número de pasajeros aumentó un 142 por ciento, mientras que los viajes en coche disminuyeron un 10 por ciento durante tres años.

RECORRE FERRARA

Mientras te animas a visitar Ferrara, qué tal si admiras este video que hace un recorrido por esta ciudad italiana, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Las imágenes te transportarán por sus principales monumentos, como el Palacio de los Diamantes, el Palazzo del Comune en la gran plaza empedrada, la espectacular Catedral o Duomo, dedicada a San Jorge y el Castillo de los Este.

También podrás contemplar parte de las murallas de ladrillos rojos que rodean prácticamente Ferrara, estructura urbanística del siglo 14.

www.youtube.com/watch?v=oXqogZv4Kmo

TOUR POR LA CULTURA

Tanto si te encuentras en otro país, como si estás en la Ciudad, la aplicación Culturtickets te ofrece un abanico de información sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR