Tira Covid ventas a sector mueblero

AutorEstephany de la Cruz

Después de estar alrededor de cuatro meses sin operaciones por la pandemia del Covid-19 y la baja demanda del mercado, los muebleros jaliscienses estiman que sus ventas terminarán 50 por ciento abajo en comparación con las de 2019.

Desde el año pasado la industria mueblera de Jalisco tuvo una baja en sus ventas, pero esta ocasión la demanda del mercado se verá afectada ante el desempleo y la baja de salarios a causa de la contingencia sanitaria, indicó Abelardo Arreola, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal).

Aunque el líder del sector señaló que se defienden con las ventas en línea, indicó que también buscan mejorar la experiencia de compra para los clientes, ya que sus productos tienen más complicaciones al momento de entregarse a domicilio que otras industrias.

"Lo nuestro tiene algunas particularidades que tenemos que solucionar, no sólo es subir a una plataforma de venta online productos coquetos o buenos precios, es resolver todo porque en el tema de la venta digital, el cliente espera una experiencia de compra interesante", dijo.

Detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR