Se tiran la bolita

AutorClaudia Guerrero y Evlyn Cervantes

MÉXICO.- El penthouse en Houston, propiedad de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se convirtió en una bola caliente que todos los involucrados soltaron de sus manos.

Sánchez Cordero admitió la propiedad documentada por Grupo REFORMA y que ella no había revelado, y acusó que en realidad el inmueble fue omitido por la Secretaría de la Función Pública de la declaración patrimonial que entregó, a pesar de que solicitó difundirlo.

Grupo REFORMA reveló ayer que el departamento en Houston, valuado en más de 11 millones de pesos, está a nombre de la funcionaria y de su esposo.

"Soliciten -yo ya lo hice- a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública aclare las razones por las cuales se reservó esta información, siendo que yo di la instrucción que se publicara", expresó la funcionaria.

Más tarde, en el Senado, la titular de Segob aclaró que adquirió ese inmueble gracias a su trabajo y al de su esposo, durante 50 años.

"Lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo. Que quede claro: tenemos 100 años trabajando. Cincuenta yo y 50 él. Nuestro patrimonio se ha hecho, peso sobre peso, durante 100 años", expresó.

En una tarjeta informativa donde no se mencionó a Sánchez Cordero, la Secretaría de la Función Pública explicó que la información patrimonial del cónyuge, concubino o dependientes económicos de los funcionarios no se sube automáticamente al sistema DeclaraNet.

"Si en el escrito se solicita que se publiciten los datos de terceros, es indispensable manifestar que es de mutuo acuerdo y de que haya una aceptación expresa del tercero involucrado", se detalló.

En entrevista con MVS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR