'Tiran' dinero de clínica

AutorCielo Mejía

Los recursos para construir una clínica de salud mental en el Municipio de Guadalajara se desperdiciaron ya que no se pudo concretar la edificación, pues los vecinos cercanos al predio no lo aceptaron.

Alfonso Petersen Farah, Secretario de Salud estatal, lamentó la situación y explicó que la dependencia ya gestiona dinero para retomar el proyecto, el cual, de concretarse, podría ubicarse en Avenida Prolongación Alcalde.

"Tuvimos un problema en lo que fue la asignación del predio para llevar a cabo la instalación de un centro de atención a la salud mental, ese problema lo tuvimos desde la pasada Administración, nosotros teníamos asignado un predio, se llevó a cabo la instalación y los vecinos se inconformaron (...) lo cual pues hubo necesidad de cancelar el proyecto", comentó.

"Ahora Guadalajara ya nos ha otorgado un nuevo predio, estamos actualmente nosotros en la gestión de la recuperación de ese recurso que lamentablemente al no haber sido ejercido tuvo que ser reintegrado a la Federación".

Petersen Farah explicó que este tema ya ha sido platicado con el titular de la Secretaría de Salud Federal, José Ángel Córdova, quien ha manifestado su apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR