Tiran a dos en Jocotepec

AutorMURAL - Staff

La mañana de ayer fue insual para un pescador de la tercera edad de San Juan Cosalá.

Por primera vez en su vida, según dijo, iba retrasado a su trabajo, y como para todo hay una primera vez, también encontró dos cadáveres, situación que nunca le había tocado vivir.

El hallazgo fue a unos 30 metros del Lago de Chapala, en Jocotepec, en una zona - de acuerdo a vecinos- problemática por la venta de droga.

Alrededor de las 7:00 horas el hombre, de 79 años, caminaba al final de la Calle Iturbide y dio con los cuerpos.

Aunque su vista le fallaba, notó que se trataba de un par de hombres, los cuales estaban tirados juntos y semidesnudos al pie de un sauce, uno boca arriba y otro boca a abajo.

El septuagenario, cuyo nombre se omite por motivos de seguridad, acudió hasta su casa para avisarle a su hijo.

Fue este último el que llamó a las autoridades, aunque las mismas llegaron una hora y media después, a decir del reportante.

Las cabezas de los fallecidos, que aparentemente fueron torturados, estaban cubiertas con bolsas negras de plástico.

Esto último hizo suponer a las autoridades que las muertes pudieron haber sido provocadas por asfixia.

Una de las víctimas, quien aparentaba entre 17 y 20 años, era de tez blanca y complexión delgada, y vestía sólo un pantalón de mezclilla azul -el cual tenía hasta las rodillas- y unos tines blancos.

Además carecía de calzado y en el cuello se le apreciaba un lazo amarrado.

El segundo cadáver, de entre 30 y 35 años, llevaba una playera tinta enrollada hasta las axilas y un short negro que le quedaba por debajo de los glúteos junto con un boxer azul.

Era de complexión obesa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR