Tiran granizo por estrategia, dicen

AutorFernanda Carapia

Todo fue planeado, dicen. Tirar el granizo y desechos de la tormenta sobre la Carretera a Chapala fue parte de la estrategia que se tomó ante la emergencia que se presentó el domingo.

Érik Tapia, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, señaló que por su ubicación se eligió el vaso regulador del Parque El Deán y la Carretera a Chapala para depositar el granizo que cubrió las calles y casas de colonias como Rancho Blanco, San Carlos y El Rosario.

"Era una cuestión de emergencia (...) la prioridad fue retirar el hielo de la zona, se escogieron estos dos puntos por una cuestión meramente logística de la zona cuidando que no hubiera daño a los lugares donde lo estuvimos llevando", explicó.

A decir de la autoridad, habrá coordinación con Tlaquepaque para hacer una limpieza en la carretera y evitar infecciones.

Sin embargo, el hielo en la Carretera a Chapala permanece y da una mala imagen a quienes ingresan a la Ciudad pues tiene escombro, restos de comida y muebles que quedaron sepultados en el granizo. Ya empieza a haber malos olores.

Además, atrae a personas que hurgan entre el granizo en busca de artículos que les puedan servir como ropa, discos, calzado, juguetes y alimentos.

Claudia Martínez, integrante del Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, explicó que el volumen de granizo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR