Se tiran políticos por candidatura

AutorLaura Rodríguez

Agresiones personales, propuestas para modificar la legislación electoral, ataques entre candidatos de un mismo partido y hasta a Andrés Manuel López Obrador aparecieron ayer durante un debate entre aspirantes a la Gubernatura de Jalisco.

Diez políticos se reunieron en el programa de televisión Foro Al Tanto, donde la mayoría destinaron poco tiempo a sus propuestas para suceder al Gobernador Francisco Ramírez Acuña.

Los Alcaldes Emilio González Márquez y Arturo Zamora Jiménez; los ex Alcaldes Fernando Garza Martínez y Macedonio Tamez Guajardo; los diputados Celia Fausto Lizaola, Salvador Cosío Gaona, Ramiro Hernández García y Fernando Guzmán Pérez Peláez, el senador Raymundo Gómez Flores y el presidente estatal del PRD, José Antonio Magallanes, aprovecharon para dar a conocer algunos de sus proyectos si se convierten en Gobernador, pero también hicieron uso de la voz para aventar algunas pedradas.

El primero en hacerlo fue el ex Alcalde de Guadalajara, el panista Fernando Garza Martínez, quien aseguró que sus logros en el Municipio tapatío daban muestras de sus hechos y luego comparó su primer año de Gobierno con el de González Márquez, señalando mayores inversiones en distintos rubros, como obra pública y seguridad.

El Senador Raymundo Gómez Flores aseguró que los diputados no están dedicándose a hacer su labor, legislar, y también consideró que los políticos en funciones deberían delimitar con claridad sus propuestas, para evitar que desvíen su atención a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR