'Nos tiraron al suelo, luego se marcharon'

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- "Agáchense". Esa fue la última palabra que Devin Langford escuchó de su madre, Dawna, el pasado 4 de noviembre, cuando un grupo armado los atacó en la sierra de los límites entre Chihuahua y Sonora.

Devin, de 13 años, fue el menor que caminó durante horas para pedir ayuda. Antes, escondió a los otros menores sobrevivientes en los arbustos.

"Empezaron a disparar rápidamente contra nosotros. El auto no servía. (Mi mamá) trataba de encender el coche, pero estoy muy seguro de que le dispararon al motor o algo para que éste no pudiera encender", relató el menor de la comunidad mormona en una entrevista exclusiva con el programa "Good Morning America", de la cadena estadounidense ABC News.

"Después, nos sacaron del coche, y simplemente nos tiraron al piso y luego se marcharon".

Es la primera vez que Devin habla con los medios sobre el ataque ocurrido hace una semana, y en el que seis niños y tres mujeres murieron, entre ellos su madre Dawna, y sus hermanos menores, Trevor y Rogan.

El menor relató que mientras caminaba (en total recorrió 22 kilómetros) temía que alguien lo estuviera siguiendo para matarlo. Los agresores, precisó, tenían armas largas.

"Pensaba en mi mamá y mis dos hermanos que habían muerto", comentó.

La familia fue emboscada entre las 9:30 y 13:00 horas mientras viajaba de Bavispe, en Sonora; a Galeana, en Chihuahua. Iban en tres autos: uno conducido por Dawna, otro por Christina y otro por Rhonita; todas iban acompañadas de niños.

Todos los menores sobrevivientes querían escapar, dijo Devin, pero no estaban en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR