Al Tiro / Ansiado retorno - 14 de Agosto de 2007 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 80505971

Al Tiro / Ansiado retorno

Autor:Paco Navarrete
 
EXTRACTO GRATUITO

Pues sí, parece que, una vez más, hay luz al final del túnel. El regreso de chiquillas y chiquillos a clases es inminente, excepto para algunas escuelas damnificadas, como las damas del Guadalajara, tan lejos de las zonas altas y tan cerca de los desfiguros viales y pluviales del Gobierno. En esos casos, los nervios crispados de los padres y la histeria a flor de piel de las santas madres tendrán que seguir a prueba por algunas largas jornadas más, mientras los planteles terminan de salir del atolladero.

Hay quienes piensan que exagero: pobres ignorantes, qué lejos están de la paternidad... o ricos descarados, que en sus mansiones ni cuenta se dan del caos infantil. Pero uno que vive en casa rentada (o el infierno: casita o depa de interés social), y que además no alcanza para la coartada perfecta para la santa paz: una "oficina" (versión civilizada de leonera), un mortal común y corriente no puede, pues, más que apechugar y subir el volumen de la grabadora para medio disfrazar gritos y sombrerazos, portazos y los vidrios rotos que en cualquier momento están a punto de cortar la inspiración creadora.

Uf.

Lo bueno, decía, es que ya vienen las clases. Bendita Elba Esther Gordillo, que tiene dócil al sufrido magisterio, hasta bonita se ve entonces. Sobre todo de lejos. Muy, muy lejos. Con razón le dan cientos de millones de pesos para que se los gaste en cirugía y con el vuelto que se clava, compre hartos bienes raíces en San Diego, California. Allá está bien. Y uno, encerrado en una palomera de 3X4, con la tele a todo volumen y sintonizada en los Autobots, Massinger Zeta o vayan ustedes a saber qué caricaturas, que se dividen en dos tipos: "de niñas", cursis e intrigosas; o "de niños" torpes y estresantes, esas cuyos ejemplos más extremos siempre son japonesas, con colores estridentes y luces parpadeantes, capaces de provocar ataques epilépticos a cualquiera que se encuentre en un radio de 10 metros de distancia... y como la palomera (mi casa, su casa) mide...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA