¡Hay tiro!... para ayudar

AutorDiego Martínez

Dos campeones mexicanos que durante sus carreras pelearon ante todo tipo de rivales y hasta tuvieron que combatir fuera del ring para noquear al alcohol y otras adicciones. Actualmente siguen luchando, pero para ayudar.

Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, y Jorge Arce, único tricolor que presume cinco títulos en distintas divisiones, decidieron unir otra vez fuerzas para esquivar ahora los golpes que ha traído el Covid-19.

JC y "Travieso" tendrán una tercera pelea de exhibición, el 25 de septiembre en Tijuana, función que será a puerta cerrada debido a la pandemia, pero que podrá ser vista en varias plataformas en pago por evento. El dinero que se recaude tendrá un fin benéfico.

"Contento de volver a subirme al ring otra vez, se siente una adrenalina así, diferente, pero contento porque Jorge sabemos que siempre da muy buen espectáculo el 'dientón', y aparte es para una causa buena y con gusto me subo con él", dijo Julio.

"Agradecido con el gran campeón mexicano para hacer algo por la gente y fíjate que cada uno eligió algo: él el tema de las adicciones, rescatarlos para llevarlos a la clínica, y yo el tema de los cuartos emergentes en Hermosillo, gente que vive en la calle y hacer ahora cuartos emergentes para que ahí se puedan refugiar, gente que vive en la calle", apuntó Arce.

'Travieso', ¿te imaginaste pelear contra JC Chávez?

La verdad nunca imaginé (estar con Julio en el ring). Cuando estaba niño lo imaginaba como inalcanzable, como un ídolo; recuerdo cuando peleó contra Greg Haugen y dijo: "los espero mañana en Culiacán, en la tarde en mi casa", y fui a visitarlo a su casa, porque mi papá estaba hospitalizado en Culiacán por las quemaduras y no se recuperaba, tardó mucho en sanar, y lo fui a visitar y le dije: "papá voy ir a visitar a Julio", y me dijo mi papá: "¿quién te invitó?", y le dije: "él (JC) me invitó".

Tenía 12 ó 13 años y fui a tocar y pregunté y no había llegado en su casa, me abrió la puerta la mamá; le dije: "soy boxeador, quiero ser campeón mundial y vengo a saludar a Julio, y es mi ídolo", y muy atentamente me dejó pasar a su casa, me dieron un vaso de agua y refresco. Llegó Julio en una limusina y me dio un póster y una playera y fueron momento muy bonitos, y ahora ¿quién se imaginaría que voy a tener el privilegio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR