Al Tiro / 'Chitochitos'

AutorPaco Navarrete

Estoy preocupado: quienes intentamos utilizar el humor como una herramienta de trabajo -en mi caso, el periodismo- enfrentamos una competencia desleal. Peor que los zapateros y el calzado chino. Y no digamos los payasos, cuentachistes y demás maestros del pastelazo: están peor que los ladrones ante la aplicación de un "calzón chino" -ése que aplicaban los cuicos, jalando el resorte del calzón hasta que al presunto se le salían... los ojos de sus órbitas-. Estamos, pues, al borde del desempleo.

Adivinaron: el esquiroleo no viene de fuera, sino de quienes se supone que velan por nuestras chambas. Ahí está el Secretario del Trabajo, Carlos Abascal -un santo, el hombre-, que ante la magnitud del desempleo en México, aprovecha la audiencia nacional del programazo "Fox Contigo" para recomendar a los paisanos urgidos de chamba... que visiten una página pirata de empleos, donde la oferta vigente es de cinco. Cinco empleos. Qué risa.

Otro chiste, más bueno: ahí tienen al flamante titular de Economía, Fernando Canales. Después de su temporada de éxito y risas locas como Gobernador de Nuevo León, aparece en el estelar del humorismo blanco -¿cuál otro? ¡"Fox Contigo"!- , con una receta para combatir el desempleo: que el Gobierno apoye con recursos a quienes tengan una idea, como "utilizar los elotes que producimos para venderlos, no como elotes, sino como granos complementados con crema"... ¡Ja ja já! Mejor que complemente su creatividad con el cerebro. Nos iría mejor.

Y falta que el PresiChente utilice a "Fox Contigo", esa competencia desleal para el "chitochismo" chafa de "La Jaula" o "La Parodia", para contar su chiste: "¿Se acuerdan que prometí un vocho y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR