Al Tiro / A pedalear (2)

AutorPaco Navarrete

El colmo: sale uno el domingo a estirar las piernas, a dizque hacer ejercicio a sus anchas, aprovechando que no hay carros en la Avenida Mina-Juárez-Vallarta (¿por qué no le dejan un solo nombrecito?), y... ¡anda que está más congestionada que entre semana a las ocho de la mañana!

Empujones, pugidos, chiflidos, quejas. La procesión laica avanza a tiros y tirones, pues resulta que el domingo pasado se duplicó la cantidad de viandantes de la vía "reteactiva" -¡ah, nombrecito tan de a tiro menso!-, respecto al domingo 12 de septiembre, primer día del experimento vial.

Pues qué gusto, de verdad. Y qué susto de chamacos y viejitos, pues el movimiento de tráfico es más caótico que el de El Cairo, de proverbial anarquía y desorden. Pero ahí la llevan.

Y por no dejar, aquí van algunas propuestas para mejorar el paseo.

Ampliar el horario

¿No que iba a ser hasta las dos de la tarde? ¿Ya se pandearon? ¡Para eso me gustaban! ¿Qué no se dan cuenta que habemos entusiastas del paseo, pero no masoquistas, y que aprovechamos el domingo para darle gusto al cachete planchado un rato más? Total, si alguien quiere cumplir la extraña penitencia de sudar y pujar con un solazo de mediodía, en plena avenida, muy su gusto, ¿no?

Ampliar el paseo

Si tanta gente hubo -claro, muchos por la novedad y otros porque no pudieron salir de puente, pero somos muchos y, con suerte, seremos más-, pues es hora de tomar las calles: por lo pronto, un eje norte-sur para que más raza se pueda incorporar al paseo sin rifarse el físico en el intento. Por ejemplo: 16 de Septiembre-Alcalde. Digamos, de la glorieta de La Normal al Parque Agua Azul. No se pandeen, ahora es cuando.

Ampliar la oferta

¿No que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR