AL TIRO / La revuelta 'fifí'

AutorPaco Navarrete

Una vez derrotada la mafia del poder, ahora las baterías de la Cuarta Transformación se enfocan en sus mayores enemigos: los fifís. Es decir, en usted y en mí.

Porque fifís no son solamente los multimillonarios mexicanos, que aunque ricos y poderosos, son muy pocos. Apenas un puñado más que los cabecillas de la mencionada mafia del poder. Algunos de ellos incluso pertenecen a ésta, pero no todos: más de uno ha abjurado de su origen y ahora ha renacido, salvado por la república amorosa.

Y ya redimidos, forman parte de los consejos consultivos de la 4T. ¡Aleluya!

Entonces, quedamos solos y desamparados, a la espera de la caída final. ¿Quiénes? Bueno, pues los que hace unos años marcharon demandando seguridad en el País, y que pronto fueron descalificados por el Amado Líder como... fifís.

Sí, los ricos, por supuesto. Pero la riqueza es más bien relativa en nuestro País. Muchos de ellos se definirían como parte de las clases medias y medio acomodadas. O diría mi tía, ella sí declaradamente fifí: la "gente decente".

Pero ganar más de 10 mil pesos al mes y tener un auto en este País es un privilegio. No se diga tener casa propia, si no es de interés social. ¿Tuvo educación superior o habla un segundo idioma (europeo)? Son signos inequívocos: usted, amigo-amiga, es fifí.

Y no sólo la historia va contra usted: también la marabunta virtual. Ahora que la violencia es sistemática y no discrimina edad, sexo o condición social, el acoso por manifestar sus críticas al actual gobierno se da por medio de infinidad de bots y "troles" en las redes sociales. Bienvenidos al siglo 21.

Pero no crea que son pagados por el gobierno. No. Nada de eso: los paga usted. No se haga.

En ese espacio tan propicio para el intercambio de ideas, como lo es "las mañaneras", el Bienamado Líder se pronunció al respecto: "Sin duda que hay bots (...), está comprobado que existen, entonces cuidado, porque podemos tener nosotros diferencias con el REFORMA, como las tenemos, y aprovechan el viaje los de otra facción conservadora (...). Entonces, a lo mejor una facción del conservadurismo, pues, para confrontar más echa a andar dispositivos en contra de un periódico para cargarnos a nosotros la culpa".

Con la misma firmeza había declarado en días pasados que las críticas que se le hicieran tendrían que hacerse "con respeto", o atenerse a la respuesta de la jauría que resguarda a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR