'Titán' de padre

AutorYarek Gayosso

El padre de Gustavo Ayón hacía una labor titánica para ver los partidos de su hijo por televisión.

Don Carlos Gustavo Ayón confesó que cuando su hijo jugaba en la NBA -ahora está en el Real Madrid-, tenían que trasladarse durante una hora de camino de su rancho en Zapotán, Nayarit, a la cabecera municipal en Compostela para poder ver los partidos por televisión, porque en su comunidad no había señal de transmisión.

"Ahorita queda a unos 30 minutos porque ya está la carretera y pavimentaron, pero antes era una carretera de terracería. Nos hacíamos una hora en una camionetita que teníamos. Hacíamos una reunión familiar para poder verlo, hacíamos miles de cosas, ponían un proyector y muchas artimañas para verlo bien.

"Tuvimos que contratar Sky porque en nuestra televisión no se ve bien. Hasta ahora está empezando a entrar la modernidad, pero se siente bonito verlo en la televisión", comentó Don Carlos a CANCHA.

El padre del "Titán" ha sido un gran apoyo para el basquetbolista mexicano y recordó el momento más difícil de la carrera deportiva de su hijo, cuando la quinteta tricolor no pudo conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Río, el año pasado en casa.

"Así como disfrutamos de sus victorias, de sus logros y todo, también sabemos llevar la derrota. Se sintió muy mal, tenía muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR