Título vacante

AutorAlejandra Benítez

Con la participación de Pumas, Pachuca, Tigres y Monterrey arranca la novena edición de la Concacaf Liga de Campeones, la cual bajo este nuevo nombre y formato sólo ha sido ganada por clubes mexicanos.

El América es el último bicampeón del torneo, y hoy deja vacante el cetro para dejar que los participantes nacionales digan la última palabra en esta justa.

El certamen se disputará a partir de la primera semana de agosto y concluirá en marzo del 2017, cuando se conocerá al nuevo representante de la Concacaf para el Mundial de Clubes.

En esta ocasión, hay 24 clubes participantes, que fueron divididos en 8 grupos, en los que sólo clasificará el primer lugar a la siguiente ronda y los siguientes encuentros se definirán en ida y vuelta.

Monterrey es uno de los favoritos, no sólo por la actuación que tuvo en la Fase Regular, sino porque su historia así lo dicta, ya que el conjunto Rayado ha ganado la Concachampions en tres ocasiones anteriores, en 2011, 2012 y 2013.

Los Tuzos, actuales monarcas de la Liga, también levantaron la Copa de Campeones en el 2010.

Sólo en dos ocasiones, los clubes mexicanos se han enfrentado a equipos de otras Ligas, como fue en el 2011, cuando Monterrey le ganó al Real Salt Lake y luego en el 2015, cuando las Águilas doblegaron al Impact de Montreal.

Salvo Pumas, que tuvo varios cambios en la dirección técnica y con sus refuerzos, Pachuca, Tigres y Rayados no hicieron más que movimientos para afianzar sus líneas, por lo que la gran incógnita entre los participantes mexicanos será la participación de los auriazules, que bien podrían dejar de lado esta competencia, para darle prioridad a la Liga.

Hace unos meses alcanzaron los Cuartos de Final de la Copa Libertadores con Guillermo Vázquez a la cabeza, pero hoy viven otra historia.

GRUPO A

W Connection

Honduras

Pumas

>

FECHA CIUDAD ENCUENTRO

3/08/16 Couva W Connection- Pumas

18/08/16 Ciudad de México Pumas-Honduras Progreso

25/08/16 Couva W Connection-Honduras Progreso

15/09/16 San Pedro Sula Honduras Progreso-Pumas

29/09/16 San Pedro Sula Honduras Progreso-W Connection

20/10/16 Ciudad de México Pumas-W Connection

>

GRUPO B

Dragón

Saprissa

Portland Timbers

>

FECHA CIUDAD ENCUENTRO

3/08/16 Portland Portland Timbers-Dragón

18/08/16 San José Saprissa-Dragón

25/08/16 Santa Tecla Dragón-Saprissa

14/09/16 San José Saprissa-Portland Timbers

27/08/16 Santa Tecla Dragón-Portland Timbers

19/10/16 Portland Portland Timbers-Saprissa

>

GRUPO C

Central

Vancouver

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR