Abre Tlajomulco indagación sobre el permiso 'fantasma'

AutorJulio Ascencio, Francisco de Anda y Omar cruz

Para conocer el grado de responsabilidad y determinar la sanción correspondiente por la entrega del permiso para la fiesta "rave", el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga abrió un proceso administrativo contra el oficial mayor de Padrón y Licencias, Ricardo Villegas Ureña y el jefe de inspectores del municipio.

Guillermo Sánchez Magaña, Presidente Municipal, dijo ayer que en un par de semanas la contraloría municipal dará a conocer la sanción, la cual podría ir desde ofrecer una disculpa pública hasta la destitución del cargo, en caso de comprobarse que fue un "autogol" prefabricado por los propios funcionarios.

"Esperaremos a que pase el reporte (la Contraloría), tenemos que esperar para ver si fue gol de los organizadores o autogol; si fue autogol, bueno pues, los funcionarios tendrán que responder por eso.

"La responsabilidad es sin duda completamente de ellos, y no por que yo me zafe, sino por que existen requisitos y normas que no se cumplieron; si tú como funcionario das un permiso, tienes que tener la certeza de que el permiso se va a utilizar para eso", puntualizó Sánchez Magaña.

Confirmó que en caso de que las dependencias municipales hubieran ejercido al pie de la letra los lineamientos municipales establecidos en el reglamento, el operativo policiaco en la fiesta electrónica realizada el 4 de mayo en su territorio nunca se hubiera presentado.

"Como no sé qué tipo de gol fue el que entró, pues sí, necesitamos revisarlo y con mucho cuidado, porque en dondequiera las familias y la reputación del Ayuntamiento se vieron afectadas", comentó.

MURAL publicó el jueves 9 de mayo que el Ayuntamiento de Tlajomulco había expedido el permiso para una "fiesta" de 500 personas a un organizador que nunca se presentó a realizar el trámite, y con ayuda de funcionarios del Ayuntamiento.

Avala PAN operativos 'antidrogas'

El Partido Acción Nacional, a través de su dirigente en Jalisco, Emilio González Márquez, avaló el operativo que realizaron corporaciones policiacas federal, estatal y municipal en Tlajomulco, e hizo un llamado a la sociedad para que se sume a la lucha en contra de las drogas.

"Creo que contra quienes distribuyen droga debe existir mano dura y no más complacencias, no más complicidades, las acciones de fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR