Tlaquepaque

AutorJuan Valdovinos

La historia reciente de San Pedro Tlaquepaque quedará en la memoria por el asesinato de dos servidores públicos en menos de un año.

A pesar de programas como el de Alerta Vecinal, la percepción de seguridad se vio mermada luego del secuestro y homicidio del diputado Gabriel Gómez Michel, en Periférico, y del regidor priista Feliciano García Fierros, a manos de un supuesto comando en su propia casa.

En ambos, la respuesta de la Policía fue tardía y cuestionada, por lo que el siguiente encargado de la Alcaldía deberá implementar acciones para recuperar la confianza de los habitantes.

Además, el Ayuntamiento enfrenta juicios laborales que incluso derivaron, a finales del 2014, en la desincorporación de predios por un total de 436 metros cuadrados para solventar dos laudos.

Se estima que deberán pagar más de 20 millones de pesos para sobrellevar los más de 200 juicios laborales que enfrenta con ex trabajadores.

En servicios públicos también hay carencias, pues en fraccionamientos como el Villa Fontana Residencial se han quejado de una desatención de parte del Municipio a tal grado, que ellos se han organizado para encargarse de labores de bacheo.

El estado de las vialidades es una queja constante, pues aunque el centro luce bien cuidado, no ocurre lo mismo en colonias como la Buenos Aires.

En cultura se le deberá apostar a la difusión de las actividades locales, pues aunque han tenido recientemente conciertos de talla internacional, la asistencia ha sido poca.

El cuerpo edilicio, incluyendo a los regidores de oposición, calificó como positivo el desempeño del ahora Alcalde con licencia Alfredo Barba Mariscal, señalado como una persona que supo mantener mano firme.

Las cuentas

La gestión del Alcalde con licencia, Alfredo Barba, fue calificada como positiva por su mano firme. *Cifra al 27 de marzo.

666.5 mdp el endeudamiento al cierre del 2014, según Hacienda.

200 juicios laborales enfrentan con ex trabajadores.

20 mdp tendrían que pagar para sobrellevar esos litigios.

300,472* personas en la lista nominal del INE en Tlaquepaque.

*Orden de los partidos es según se tiene el registro ante el IEPC.

Carmen Lucía Pérez Camarena

PAN - PRD

Edad: 46 años.

Profesión: Licenciada en Ciencias de la Educación con Maestría en Desarrollo Humano.

Experiencia: Diputada federal, presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, en Tlaquepaque fue Oficial Mayor Administrativa y miembro de la Comisión Permanente del PAN.

Facebook: Lucía Pérez (perfil)

Twitter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR