Tlaquepaque, sin Guardia Nacional

AutorEnrique Osorio

Pese a que Tlaquepaque es uno de los Municipios que más ha tenido problemas de seguridad, no fue incluido en las zonas prioritarias en las que arrancará la Guardia Nacional.

Ayer, el gabinete de seguridad federal y el estatal informaron que a partir del 1 de julio se trasladarán a Jalisco 3 mil 600 integrantes de la corporación a 8 regiones y Tlaquepaque es el único de la zona metropolitana que no está incluido.

El Municipio registró al menos entre enero y mayo un total de 163 asesinatos, lo que lo convierte en el segundo con más casos, después de Guadalajara, que sumó 226.

Como ejemplo, apenas ayer por la tarde, fue asesinado a cuadra y media de la Presidencia Municipal Israel Ramírez Camacho, coordinador general de Administración e Innovación Gubernamental del Ayuntamiento.

Asimismo, es necesario recordar la disputa que mantienen el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Nueva Plaza en la zona limítrofe entre Guadalajara y Tlaquepaque.

El General Luis Rodríguez Bucio, quien encabeza la corporación federal, detalló que Jalisco es una de las zonas prioritarias en materia de seguridad y que los agentes comenzarán a trasladarse tras su graduación el 30 de junio próximo.

Las áreas en las que dividieron al Estado son las siguientes: Mascota y Puerto Vallarta; Ameca; La Barca, Lagos de Moreno y Tepatitlán; Colotlán; Zapopan y Tequila; Guadalajara; Zapotlán El Grande y Autlán de Navarro; además de Jocotepec, Tlajomulco y Tonalá.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR