Toca la puerta

AutorDiego Martínez

Un triunfo de Saúl "Canelo" Álvarez sobre Gennady Golovkin, en Las Vegas, lo llevaría a la gloria del boxeo mexicano.

Humberto "Chiquita" González y Daniel Zaragoza, dos miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York, además de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, coincidieron al opinar en una mesa de análisis, que se organizó hace unas semanas en el periódico REFORMA, que el "Canelo" debe derrotar al kazajo para entrar al selecto grupo de los mejores púgiles mexicanos de la historia.

El tapatío de 28 años ha sido campeón mundial Superwelter y Mediano, y sólo lleva una derrota como profesional, cuando cayó ante Floyd Mayweather Jr.; sin embargo, ha sido blanco de críticas desde adolescente en torno a que recibía rivales de baja monta, pero, conforme han pasado los años, ha tapado la boca a más de un detractor.

"Definitivamente no está en el Top 15", allanó Zaragoza, ex monarca Gallo y Supergallo, "yo ya lo metería en el Top 10 y un poco más. Ha sido muy criticado, sobre todo en sus inicios.

"Sí necesita esa victoria para entrar a ese top, definitivamente para quitar todas las dudas. Ha sido muy criticado por nosotros en sus inicios y poco a poco con disciplina y aprendiendo, ha mejorado muchísimo y puede entrar en ese Top 10, pero sí necesita la victoria para callarnos la boca".

La derrota que tuvo ante el "Money", recordó Sulaimán, hubiera noqueado mentalmente a cualquier otro peleador, pero no a Álvarez.

"Al 'Canelo' le hace falta ese gran triunfo. Él ha llevado una carrera ejemplar, de muchos éxitos. Una carrera donde ha tenido que enfrentar la oposición natural que existe en medios, popularidad, en las personas, desde que inició por ser pelirrojo, por ser diferente al típico boxeador, se le critica, es muy natural, y él ha mantenido su paso siempre triunfando", consideró Mauricio.

"Tuvo un descalabro muy fuerte, complicado con Mayweather, que cualquier que no tuviera fuerza mental, pues hubiera acabado con su carrera. Creo que definitivamente en la primera pelea con el empate (ante Golovkin), él ya se ganó un respeto del mundo, porque empató con Golovkin que era el robot, el monstruo. Ahora, si le gana, llega a una posición que se merece".

Incluso, la "Chiquita" se atrevió a pronosticar que Saúl noqueará a "GGG" en el noveno o décimo asalto.

"Se ha visto mejor (Álvarez). Como dice mi compadre (Zaragoza), necesita ganar para convencer. Yo lo tengo en el 10 (de la historia de México)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR