Toca el turno a México

AutorAntonio Santos

Ahora toca el turno a México de recibir al III Encuentro Mundial del novillero en lo que será la segunda etapa que a desarrollarse en cuatro plazas mexicanas durante diez novilladas.

Este serial mexicano dio inicio el pasado 27 de febrero en la Plaza "Alberto Balderas" de Autlán Jalisco, resultando triunfador con una oreja el novillero de la tierra "Iván de la Grana", sus alternantes fueron el francés Franc Serrano y el colombiano "Guerrita Chico" quienes no cortaron orejas por fallar con la espada.

Las siguientes fechas se darán en plazas de Monterrey, Puebla y Guadalajara teniendo como sede final posiblemente la Monumental Plaza México.

Se anunciaron cuatro primeros carteles del III Encuentro Mundial de Novilleros, que este año se van a celebrar entre el 27 de febrero y el 14 de mayo, con la participación de espadas procedentes de México, España, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.

Por España participarán Alberto Alvarez, Juan de la Reina, Antonio Lorite, de Ecuador estará Juan Pablo Díaz, de Francia Marc Serrano, El peruano David Gamarra, de Venezuela toreará Rubén Darío y los toreros mexicanos Mauro Lizardo, novillero tapatío; el tlaxcalteca Carlos García Méndez, de la capital Jorge Benavides "Cúchares" y los hidrocálidos Juan Antonio Adame y Arturo Prado.

Carlos Castañeda, Espíritu Santo, Los Martínez, Real de Saltillo, Rodrigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR