Todavía se siente querido

AutorJuan Manuel Figueroa

Lo sintió cuando era el portero titular y vuelve a hacerlo cada vez que visita Guadalajara, así que Robert Dante Siboldi espera que La Fiel nunca deje de apoyar al Atlas.

Lejos, pero con el equipo y su afición en el corazón, el ex guardameta de los Zorros le pide tranquilidad a la afición ante la sequía de títulos.

"De mi parte, un agradecimiento eterno por todo ese afecto, cariño y apoyo que siempre he tenido desde que defendía los colores de la institución", comentó el ex futbolista uruguayo, quien llegó al Atlas en 1989.

"Estuve en el arco del Atlas y para mí fue un gran honor; quiero también mandarle el mensaje a la gente de que no deje de apoyar al equipo, que no tengo dudas de que cada torneo empiezan con una ilusión muy grande de poder conseguir un título que hace muchos años se le viene negando".

Siboldi debutó con el Peñarol en 1983 y seis años después fue fichado por el Atlas, a petición del técnico Luis Garisto.

"Se le va a dar (el título), en este momento están tratando de enderezar esa nave, después de la última Final que jugó hace unos años, no ha podido estar otra vez ahí, pero hay que tener paciencia, yo veo que la gente siempre va y apoya, que no deje de apoyar, pues el Atlas es un estandarte del futbol mexicano", agregó, vía telefónica.

El uruguayo recordó las muestras de cariño que recibe cada vez que visita Guadalajara, pues actualmente es entrenador de la Sub 20 del Santos Laguna.

"Cada vez que voy y no precisamente de vacaciones, sino con el rival, la gente camino al estadio me aprecia, se ve, se acercan para saludarme o pedirme un autógrafo, una foto. Uno ya no está como antes, tiene canas y arrugas, sin embargo, siguen reconociéndome y es increíble, para mí es de gran admiración", agregó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR