A todo 'Hueso'

AutorWendy Pérez

"Hueso no es un chef, es un espacio que le pertenece a los tapatíos", así describe Alfonso Cadena a Hueso Taller de Autor, restaurante en la Colonia Lafayette.

Desde hace cinco años, el que fue la nueva aventura de "Poncho" tras La Leche en Puerto Vallarta, resultó su forma de sumar a Guadalajara.

"Considero que sólo vinimos a sumar a que hoy GDL sea lo que es: un destino gastronómico. Nuestra aportación fue apoyar la reactivación de un área como Lafayette, pero mostrando una propuesta diferente, no sólo en cocina, sino también en servicio, hospitalidad y en el espacio", explica el cocinero que diariamente atiende comensales en un 60 por ciento procedentes de países como Inglaterra, Francia y Estados Unidos, y el resto nacionales y tapatíos.

"En mi experiencia tras pasar por aperturas como La Leche en Monterrey (2002), La Leche en Puerto Vallarta (2008) y CarbónCabrón en Los Cabos (2017), cada comensal es único, y ciertamente el público tapatío es conocedor y muy honesto, y creo que eso ayuda a que la evolución sea conjunta".

Con un vasto menú servido al centro y en una larga mesa comunitaria, su cocina ha ido tomando caminos gracias a la escucha de lo que piden sus visitantes, por ello ya sumaron un menú degustación de seis tiempos (cambia diariamente), en atención a aquellos que lo visitan en solitario.

"Tengo platos ícono, como los mejillones o el short rib que no los puedo mover, pero sí vamos trabajando en nuevas propuestas. Ando muy clavado en vegetales, chiles y aves, y debo decir que en la versatilidad del cerdo, esto gracias a lo que he podido aprender con el programa 'Maestros del Taco'", cuenta Poncho.

El show transmitido por el canal El Gourmet, con el que colabora desde hace 15 años, es una aventura donde Cadena visita diversos puntos de la República y, a partir de recomendaciones de la gente, va en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR