¿Y todo para qué? Está libre tras hurto

AutorEnrique Osorio

Libre está el hombre acusado de robar un teléfono celular en la Colonia Atlas hace una semana, el cual había sido perseguido por la víctima y retenido por vecinos hartos de los robos.

La Fiscalía General del Estado informó que Leonardo Yáñez Carrasco enfrenta su proceso penal en libertad, beneficio que obtuvo porque de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales no ameritaba ser encarcelado de forma preventiva, pues no usó un arma de fuego en el hurto, determinó el Ministerio Público.

"Ese hecho es de los que se contemplan como prisión no oficiosa, esto en virtud de que el hecho no fue cometido con medios violentos, como lo establece el propio código", expuso Miguel Ángel Jiménez, encargado de la dirección de detenidos, investigación y seguimiento de la Fiscalía.

Antes de liberarlo, el agente ministerial solicitó que Leonardo fuera citado el pasado lunes a una audiencia de imputación por el delito de robo, no obstante, no se presentó a ella.

Por protocolo, lo que sigue es una nueva audiencia, programada para el 15 de junio, para la cual el juez concedió una citación con comparecencia forzada.

Esto significa que la Policía del Estado está facultada para llevarlo ante un juez aun contra la voluntad del señalado, pero debe hacerlo ese mismo día, sin mantenerlo detenido, explicó Jiménez.

Sólo en caso de no poder localizarlo ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR