Todo en orden

AutorJesús Sánchez

La calidad en los eventos atléticos en Jalisco ya será más importante que la cantidad.

Representantes de los Consejos Municipales del Deporte de Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan, los presidentes de la asociación de Atletismo, Triatlón y Ciclismo, así como representantes de la Secretaría de Movilidad y Code Jalisco crearon la Comisión de Carreras Deportivas, para llevar un orden y regular las carreras deportivas en el Estado.

"Debido al gran crecimiento de la comunidad atlética en el Estado, donde hoy por hoy podemos decir que somos de los Estados con más eventos deportivos los fines de semana, nos vimos en la necesidad de crear la Comisión de Carreras Deportivas, para llevar un orden y un lineamiento con estas próximas actividades", expresó André Marx Miranda, director del Code Jalisco.

Dicho organismo era necesario desde hace ya varios años por la prontitud con la que se convocan a los eventos, provocando un exceso en los cierres viales que hacía de la Ciudad un lugar complicado para circular los domingos por la mañana, cuando se desarrollan la mayoría de las carreras.

"Para nosotros es muy favorecedor que se creara esta Comisión, ya que los eventos nos llegaban a quemarropa y era una problemática, es por eso que este convenio llega a poner orden para seguir por una misma línea, donde la Asociación no avalará ningún otro evento si no está dentro del calendario", agregó Guillermo Torres, presidente de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos.

Estos lineamientos buscan, además, mejorar la calidad de las carreras, tratando de darle a los corredores la mejor de las experiencias, avalando cada uno de los eventos que se llevarán a cabo a lo largo del año.

El cierre de las vías, número de voluntarios, planes de contingencia, servicio médico, número de ambulancias, establecer un paso por kilómetro mínimo son algunos de los lineamientos que entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2018.

En dichos lineamientos incluso se consideran los aspectos posteriores a los eventos, como la limpieza de las calles utilizadas durante el trayecto, así como presentar una gestión responsable de los residuos que se generen.

CALENDARIO DE CARRERAS PARA 2018

ENERO

>

EVENTO DÍA DIST.

Carrera con Beto 7 5 km

México contra la obesidad 21 3 y 5 km

Medio Maratón Cd. Guzmán 21 21 km

Carrera GNP 25 5 km

Carrera del Nutriólogo 28 5 y 10 km

Carrera Policía de Zapopan 28 5 y 10 km

Serial Carreras Gran Vitae 28 5 km

>

FEBRERO

>

EVENTO DÍA DIST.

Paseo Radiorama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR