Todo un paraíso

AutorVania Arzola

Texto: Vania Arzola

Fotos: Aggi Garduño

GUAYMAS, Sonora.- Admirar un paisaje conformado por desierto, mar y montaña y, además, poderlo atrapar en una imagen fotográfica es tan sólo uno de los motivos que tiene el viajero para trasladarse hasta esta idílica zona del estado de Sonora.

Ubicado a unos 18 kilómetros de Guaymas, se encuentra San Carlos. A decir de muchos, tanto esta bahía como sus zonas aledañas son unas joyas turísticas.

Salpicados por aquí y por allá, el visitante se topa con los saguaros, esas enormes cactáceas del desierto. Más tarde, se concentra en el intenso turquesa del Golfo de California, para luego dirigir su mirada a las formaciones rocosas.

El observar la belleza del también llamado Mar de Cortés motiva a realizar un paseo marítimo. Es tanta su belleza y biodiversidad que el célebre oceanógrafo francés, Jacques Cousteau, lo llamó el "Acuario del Mundo".

Pero antes de embarcarse en una aventura, hay que visitar algunos imperdibles del área.

En la granja "Perlas del Mar de Cortez", ubicada en la Bahía de Bacochibampo, es posible conocer el interesante proceso de cultivo de perlas.

Además de saber que las perlas mexicanas son de las más cotizadas en el mundo, los visitantes pueden adquirir un diseño en la joyería del sitio.

Quienes sean menos compradores y más aventureros deben darse una vuelta por el Estero "El Soldado", un Área Natural Protegida, donde reinan las actividades ecoturísticas.

Tarde se hace para dirigirse hacia la Marina San Carlos. No hay que perder la oportunidad de abordar un yate y dar un paseo por la bahía. Hay quienes se animan a practicar esnórquel o buceo bajo la supervisión de guías autorizados. A otros les basta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR